Tengo flechas de melancolía



Tengo flechas de melancolía hurgando aquí en mi pecho.
Flechas de acero que me hieren y me besan al mismo tiempo,
que  alargan a horas estos tristes minutos de silencio
y discuten soberbias en la playa de mis pensamientos.
Se siente un frío terco y tosco golpear el cielo.
Hay lluvia,negra, de angustia en plena primavera.
Gime el viento solo y se cae, abandonado, quieto.
y tiene ganas de llorar mi alma hasta que muera.
Presiento  que en medio del sol hay un poco de frío
y que mi corazón camina,  a solas, en este mundo anestesiado.
Olas de angustia recorren por los puentes de mi abrigo.
me siento solo como un viento sin brisa. Desesperado.
¡Ay estrella! que te fuiste, fugaz,  aquel verano
burlando la puerta de mis sentimientos
y pisando el orgullo de mis versos lejanos.
Dejándome mudo con esas palabras huecas y sin aliento.
ya sufro, ya lloro, ya me consuelo hoy solo.
Me abraza la soledad y me regala un suspiro.
¡Oh que alivio! al menos puedo pintar el cielo
corazones derramando penas de sangre azul y colorido.
Escucho voces como arrullos de palomas
que se esfuman  entre las páginas de humo.
escribo estos versos locos entre tantas cosas.
con la esperanza que algún día se vaya la pena del mundo.